sábado, 4 de julio de 2009

Escuela, Si!

Hace tiempo no me ponía a recordar, las células endócrinas productoras de NOSTALGIA no funcionaban gracias a la influencia que tenía en mi la imagen de zulma lobato bailando en crónica.

Pero igualmente, debo confesar que en mí volvió esta sensación.


Me disponía, como todo sábado, a cortar las margaritas cuando se me aparece una figura muy extraña en un tubo...


Figura: Ohmm...


Yo: ¿Y esto?


F: Ohmm...


Y: Disculpame, no te quiero ofender, no te lo tomes a mal... ¿¿Vos sos Zordon??


F: Mas o menos, pibe, Tomé esta forma así no pago impuestos, pero en realidad soy un Espíritu Chocarrero


Y: Ahh... Y a qué venís??


F: A nada, solamente me excita tu jardín. Me hace acordar a los '90...


Y:Ah bue...


F: Sí, me hace acordar cuando me entubaron. Vos que hacias en los '90?


Y: Iba a la escuela...


Zoom!!! El espíritu chocarrero desaparece mientras dice "Te dejo un tiempito para reflexionar, yo me voy a comprar una torta de nata"


Y ahí empecé...


La vida del escolar se puede retratar en 2 etapas fundamentales, pero precedida importantemente por:


Etapa de alpedismo

(Desde que nacés hasta que ya les rompes las pelotas demasiado a tus viejos)


Sos una mierdita, una cosita inservible que no sirve ni para 3 carajos que lo único que hace es:

*Dormir

*Cagar y mear pañales (no te tenés que levantar para ir al baño)

*Comer

*Dormir

*Ser servido amablemente

*Chupar pezones

*Llorar

*Dormir

*Eructar (y que a todos les resulte tierno en vez de que te miren con cara de virgen violada)

*Estar masticando gomas todo el día (hablo de los chupetes, malpensados)

*Dormir


Es la mejor etapa de tu vida, no tenes que hacer esfuerzo ni si quiera para abrir los ojos, sos el centro de la fiesta SIEMPRE.

Después crecés un toque, aprendés a caminar, a hablar, a putear, a molestar, hacer pis en la alfombra, tirarle de los pelos a tu vieja, romper todos tus juguetes, pasar por la puerta de un quiosco y ponerte a llorar para que te compren un mísero caramelo, ilusión que nunca cesa a pesar de que nunca te lo compran. Cuando llegás a este punto, estás preparado a entrar en la otra etapa:


Jardín de Infantes


Esta época es divina. Te enseñan canciones, bailas, cantas. Podría decir que el Jardín de infantes tiene 3 aspectos fundamentales:


*Música: Es TAN fácil divertir a un pendejo. Le enseñas "a mi mono le gusta la lechuga" y el hijo de puta se cree que está recitando un poema de Borges, se lo muestra a todo el mundo, baila como un soretito y la gente le aplaude. Además, los juegos se basan enteramente en la música: como por ejemplo el juego re pelotudo de las sillas, el cual podia tardar horas y su objetivo principal es mantener a los pibes ocupados por un rato.


*Sociales: Lo mas importante pareciera ser hacer amiguitos. En mi experiencia, esto implica mis comienzos como loser. Los nenes son crueles, esos enanos de mierda solo se divierten gracias a la miseria ajena, acá me empezaron a dejar de lado, pegarme, tirarme caca en la ropa; lo cual influyó en que en alguna etapa de mi vida comience a pensar en cómo se vería mi figura usando una bombacha cagada. Detestable


*Comida: La etapa mas larga del periodo diario de tiempo que pasabas en el jardin era lamerienda. Lo mas lindo es que le deciamos la merienda cuando en realidad era tipo 10:30 AM, pero nos mantenia ocupados. La pregunta que siempre me hacian era "¿Qué querés, cafe con leche, té o mate cocido??" cuando no tenía ni la mas puta idea de qué significaba cada uno, entonces siempre tiraba "té" como un tarado, y despues me horrorizaba por el sabor a caca que tenia ese té recontra hervido, frío y con el agravante que la taza de plástico tenía un sabor/olor horrendo.


Pasas un buen rato acá, hasta que te das cuenta de que es todo el tiempo lo mismo, vas pasando de color de sala hasta que se cansan de vos y empieza la otra etapa.


Escuela


La escuela era lo mejor que podia haber pasado. Los que tuvimos la suerte de ir a una escuela estatal sabemos de lo que estoy hablando.


Aunque parezca raro, me acuerdo de mi primer día.

Entramos con nuestros viejos al aula, una onda chavo del ocho, no me olvido mas mi vieja con toda la cara pintada (cabe destacar que mi vieja nunca supo maquillarse) y con la camara de fotos en la mano, me queria sentar con 3 chicos: Pablo, o Cristian, o Leandro, una onda "chicos populares" pero me termine sentando con el negrito boliviano, bien de loser, el nene al lado mio, termino siendo mi amigo aunque olía a chizito viejo y de vez en cuando se le caia la baba.

En esta importante época nos dimos cuenta de algo: las pelotudeces. Aparecieron el Yoyó, el Diabolo Bronco, el TIKI TAKA, el TIKI TAKA que tenia la paletita que si la chupabas cambiaba de color, el tamagochi, el reloj que disparaba un misilito y era mas grande que el puño cerrado, y adentro traia unos caramelos horribles, TODOS estos cachivaches eran lo mas importante que nos podía pasar en nuestra vida y si no sabías usarlos bien terminabas siendo flor de pelotudo.

Otra cosa importante eran los útiles.

*Lápiz: Se lo llamaba lápiz negro, aunque era gris (algunos verdes o amarillos) pero también escribía gris. Era la herramienta escencial, si no lo tenías eras flor de tarado, tenías que pedirle prestado alguno a tus compañeros y siempre te daban el peor, mordido por el perro, chiquitito como mi pito y para colmo de ásterix y óbelix o algun otro dibujito animado pésimo. Solía estar acompañado de:

*Goma de borrar: Siempre se me perdía, siempre pedía prestada. Siempre rescataba una del año del pedo de algun lado que estaba durísima, y que tenía una parte azul más dura que supuestamente borraba tinta, pero nunca nadie lo pudo comprobar

*Sacapuntas: Había 7 en toda el aula, pero 3 sacaban como el orto, 1 tenía forma de juguetito y 6 no los prestaban.

*Lápices de colores: Escenciales. Hasta la tarea de educación física implicaba pintar algo. Por alguna razón el rojo siempre era el mas chiquito, y si tenías plata y te comprabas la caja que traía 48 te tocaban 3 lápices blancos, y como 47 tonos diferentes de amarillo.

*Pluma: Lapicera horrible, que se le gastaba cada 2x3 el cartucho, te manchaba las manos (1), el cartucho tenia una pelotita la cual era DIVERTIDISIMO coleccionarlas, implicaba el uso de:

*Borratintas(1): Invento genial. Tenía 2 lados: uno que borraba y el otro que escribía. El que borraba, tenía una especie de lavandina con un típico olor a axila de Soldán, con la cual era divertidísimo borrarte los manchones de la mano. El otro lado era una fibra común y corriente, que se te secaba si la dejabas destapada un ratito cortito como el chizito de Jacobo Winograd.

*Papel Secante: Otro curro. Era un papel común y corriente, pero se supone qeu servía para secar lo que escribió la pluma (mentira). El quiosquero lo cobraba 50 centavos. Chorro.

*Fibras: Eran de nena cheta. Pintar con eso implicaba tener una hemorroide grande en el agujero del culo.

*Punzón, papel glacé y boligoma: Inventos magistrales. Cada fotocopia barata te la mandaban a que le pongas pedacitos de papel usando el punzón. Linda forma de mantenernos callados sin que rompamos las bolas

*Regla: Objeto principalmente usado para 2 actividades: Subrayar y fabricar catapultas usando la goma y bollitos de papel

*Cartuchera de 36 pisos: Infaltable. Los más hijos de puta, como yo, la teníamos toda sucia, y era de batman. Mi abuela les decía "canopla".


Otra cosa diferente: los recreos: Todavía me acuerdo el quiosquito, el viejo Julián, esposo de la portera lo atendía. Tenía una especie de Alzheimer y una berruga grande en la nariz, te daba mal los vueltos, se olvidaba que le pedías, y estaba siempre apurado. En el quiosquito TODOS empujaban, se armaba la muchedumbre, y si te ponias a atender el quiosquito como para alivianar el trabajo Julián te regalaba galletitas. Una Delicia


Las Docentes: Nunca me tocó en la primaria un profesor. Eran todas viejas. Hablaban siempre de los hijos, las nenas las querian, a nosotros nos vivian cagando a pedos, nos tiraban de la oreja, y nos separaban de las cagadas a trompadas. Una que me daba miedo era la directora, por que hablaba siempre de Osvaldo Laport y me decía que me parecía al nieto.


Por último: Los últimos días. Guardapolvos escritos, las nenas que lloraban por que no se iban a ver nunca más y los pibes contentos por que empezaba la COLONIA. La colonia era lo más. Me acuerdo cuando llegaba al club, un club re barato lleno de negros, pero yo a esa edad no lo notaba. Constaba de varias actividades al pedo de las cuales las mas importantes son 2: La Comida: Siempre, todos los domingos, el chofer del colectivo (que se supone que era el que nos llevaba a las excursiones, pero nunca teniamos excursiones) hacia choripanes, los cuales los hacia con el pan mas barato lo que lo hacia indigerible y siempre alguien lo comía por la mitad y tiraba lo que quedaba atrás de algo, haciéndose el pelotudo como perro que se lo están cojiendo. Y LA PILETA: principal actividad de la colonia. Me acuerdo todavía de esa pileta enorme a lacual NO PODÍAMOS ENTRAR, era "para los más grandes" y nos tocaba la chiquita, llena de meo de nena y con nidos de sapos alrededor. Nos queríamos hacer los "saltador ornamentalista" tirandonos de bomba para salpicar a las profesoras pero salpicabamos menos que escupitajo de guido suller. Todos los días alguien se meaba encima y de vez en cuando encontrabamos algun pajarito muerto para asustar a las pibas


Luego vienen etapas conocidas que no voy a describir por que no tengo ganas y sino Zordon (Espíritu chocarrero) me pega. Me voy por que llevo más de una hora escribiendo, y ya no tengo más ganas de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario